Actualidad de Impacto Estatal

Falso que Uber cuente con amparo para operar en Veracruz asegura Cuitláhuac García

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Es falso que la empresa de transporte privado Uber cuente con un amparo que le permita operar en Veracruz, y quienes lo hagan sin permisos serán acreedores a sanciones que marque la ley del Estado, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, admitió que en un momento, la empresa tuvo un amparo para operar pero lo perdió, por lo que es ilegal que cualquier vehículo privado opere como transporte público.

“Es falso, no tienen el amparo ya. Yo le digo a la población que pudiera ser parte de esta plataforma a que no lo haga, es ilegal operar Uber en Veracruz porque no tienen el amparo, el juez ya lo archivó”, expresó.

También dejo en claro que la Ley del Estado es la que impide que este tipo de plataformas operen en la Entidad, por lo que quien lo haga o sean sorprendidos como choferes de Uber pueden ir ala cárcel.

“Uber es ilegal en Veracruz y no es algo que nosotros quisiéramos, está en la ley, (…) Es cárcel (para el operador) y deben tener cuidado porque se les detiene, se les recoge la unidad”.

El gobernador precisó que en el estado existe una enorme cantidad de taxis y no todos regularizados, además, criticó que la llegada de plataformas incluso ha generado que se “abarate” el costo de las placas de taxi, que antes se adquirían en 500 mil pesos y ahora entre 60 y 100 mil pesos.

Por ello, los ciudadanos deben tener cuidado de no ser engañados por la empresa y lamentó que una Uber, que se supone es una empresa seria, haga esas cosas, “ya da indicios que tampoco es seria, quiere violar la ley”.

Caso Gladys Merlín

Por otra parte, el mandatario estatal se refirió al caso de la excaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín y su hija quienes fueron asesinadas el pasado 15 de febrero

Sobre ello, insistió que el caso está en manos de Fiscalía General del Estado y ya se tienen avances e incluso la federación ha dado seguimiento al proceso de investigación.

“Ya hay presuntos participantes detenidos, confirmo lo que dijo el presidente y se tendrá que aclarar. La gran ventaja es que ahora hay un estado de derecho y no hay influyentísimo ni mano negra, ya no hay quien quiera beneficiar, tapar o buscar chivos expiatorios”, dijo.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: