Actualidad de Impacto Estatal

Aún no hay fecha para vacunas contra el COVID 19 en Xalapa confirma Gobernador

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que aún no hay fecha para la llegada de las vacunas contra el COVID-19 en Xalapa.

En conferencia de prensa, informó que será hasta que llegue el lote de biológico Pfizer, cuando se den a conocer las fechas y el lugar donde se instalaran los módulos.

Ahí pidió a los pobladores estar pendientes, con sus documentos listos y no hacer filas afuera de las instalaciones de centros de aplicación por la noche, pues aseguró que hay vacunas para todos.

“Dependiendo de ese lote, de cuantas lleguen, decidiríamos cuales son los lugares a donde se llevarán, con la información preliminar que tenemos coincide con el número de adultos mayores que habitan en la ciudad de Xalapa. Si no fuera así tenemos alternativas para mover ese número de vacunas.”

Lo que sí informó que serán un periodo de 10 días de aplicación, en orden alfabético y con los mismos requisitos solicitados en el puerto de Veracruz.

“El Plan de Vacunación va a iniciar cuando tengamos ya el lote en nuestras manos, en los ultra congeladores, un día después se iniciaría, es decir, si la recibimos mañana se hace la logística de distribución, se ve el tamaño del lote y tenemos alternativas con los montos requeridos, dependiendo de ese lote y de cuántas lleguen para que coincida con los adultos mayores que hay en el municipio”, explicó.

Mencionó que junto con Xalapa, Córdoba, Poza Rica, Boca del Río y Orizaba, son otros municipios que podrían continuar en el Plan de Vacunación, sin embargo, reiteró que depende de la cantidad de dosis que lleguen al Estado.

El mandatario estatal, también precisó que no es necesario que los adultos mayores o sus familiares hagan fila desde un día antes, ya que aseveró que los lotes llegan con las vacunas adecuadas para todos los adultos mayores que se tienen contabilizados en el municipio.

Respecto al registro que realizaron algunos adultos mayores mediante la página del gobierno federal, dijo que solamente tuvo la función de detectar un estimado de cuántos adultos mayores estaban dispuestos a recibir la dosis, sin embargo, si alguien no se registró, aún tienen la posibilidad de ser vacunado.

“No hay necesidad de hacer colas, ir desde un día antes, el trámite sigue siendo el mismo, tenemos garantizados para toda la gente, entonces debemos pedir a los adultos mayores que lo hagamos de manera ordenada (…) Tenemos vacunas para todos, estén registrados o no, aunque es más fácil si están registrados es más fácil su identificación”.

Mencionó que la vacuna que se está poniendo es la Pfizer, la cual, para ser efectiva debe aplicarse en dos dosis, por ello, llamó a los adultos mayores a ser pacientes, ya que al momento de aplicarse la primera, se toman de manera muy precisa los datos para que puedan ser tomados en cuenta para la segunda dosis que llegará entre 32 a 45 días.

Finamente y sobre la Jornada Nacional de Vacunación que se realiza en el Puerto, precisó que hasta el momento se han aplicado 11 mil 675 vacunas en el municipio y se espera que la jornada continúe hasta el próximo 18 de marzo.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: