Actualidad de Impacto Estatal

Un Día Sin Mujeres disminuyó su impacto este 2021

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La titular del Centro de Igualdad de Género y Derechos Humanos (CEIGDH) del Congreso del Estado Mónica Mendoza Madrigal, señaló que debido a la pandemia por el Covid-19, la convocatoria del movimiento “Un Día sin Nosotras” no tuvo el mismo eco que en marzo del 2020.

Recordó que el año pasado mujeres de todos los sectores en el país, se sumaron al paro que buscaba visibilizar el papel de las mujeres en los distintos ámbitos y la violencia de género.

El Colectivo Brujas del Mar, este segundo año, exhortó a las mujeres a participar, no asistiendo a sus clases virtuales, al trabajo, ya sea de forma presencial o home office, no hacer compras en línea, no utilizar tarjetas, no asistir a plazas o bancos, no utilizar el transporte público ni las redes sociales, así como no realizar labores domésticas.

“La gran convocatoria lograda en 2020 para el 9 de marzo denominado como el 9 nadie se mueve, desde luego este año no tiene el mismo eco por la pandemia, pero hay quienes sí ha decidido sumarse a ello de manera activa”, reconoció Mónica Mendoza.

Refirió que son múltiples formas de manifestación, algunas en forma presencial y otras en forma virtual lo que habla de un feminismo latente que es irreversible para este país y para este estado.
Recordó que el movimiento feminista en México está vivo lo que significa que hay múltiples expresiones o formas de manifestarse y organizarse.
“Sí es una realidad que la pandemia nos cayó a todo mundo encima y entonces hace que sea difícil el poder organizarse, pero no imposible”, dijo.
Recordó que las activistas feministas han trabajado de manera articulada, pero cada quien tiene iniciativas distintas y todas están conviviendo.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: