Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Mujeres policías de Coatzacoalcos, ejemplo de superación

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos, Ver.

En Coatzacoalcos, las patrullas rosas buscan cambiar la percepción que la población del municipio tiene de la policía.
En esta corporación municipal, en los últimos meses existe más presencia femenina y con esto, la opción de que las mujeres que necesitan ayuda se sientan apoyadas.
María Guadalupe De la Cruz Alcudia forma parte del personal femenino, como responsable del área de proximidad social.
Narra como por una vuelta del destino, después de estudiar la licenciatura en administración de empresas, hoy tiene a su cargo un área muy sensible.
Ella, al igual que otras 129 compañeras más, es el rostro femenino de los policías en Coatzacoalcos.
Con tres años dentro de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, admite el orgullo que es para ella servir y proteger a la población del municipio y portar el uniforme.
El entrenamiento le ayudó lo mismo a soportar el pesado uniforme, que a convivir en armonía con sus compañeros hombres.
Pero ya en el trabajo diario, reconoce que no resulta fácil enfrentar la agresividad de los hombres que se resisten a ser detenidos por una mujer.
Afirma que en ocasiones como estas, el apoyo incondicional de sus compañeros es muy valioso.
Pero sin duda, la fuerza que le ayuda para desempeñar su trabajo proviene de su familia, que la alientan a trabajar para lograr que la población confíe de nuevo en su policía municipal.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: