Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Mujeres periodistas piden respeto y empatía con el sector femenino

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional de la Mujer, tres mujeres periodistas hicieron pronunciamientos a favor del respeto y empatía con el sector femenino de la sociedad.
En el salón de usos múltiples del parque independencia y respondiendo a una convocatoria de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos, se congregaron reporteros de distintos medios.
Previo a la entrega de kits básicos de protección compuestos por cubrebocas y gel antibacterial, las compañeras hicieron uso de la palabra.
Maythe Morales refirió que cuando una mujer asesinada en realidad se le mata varias veces. Por el autor intelectual, el que ejecuta la orden, las autoridades y desafortunadamente, también por los medios de comunicación.
Ante esto, llamó a los reporteros a capacitarse para utilizar el lenguaje adecuado en sus notas y no atentar contra la dignidad de quienes ya no pueden defenderse ni lastimar a sus familias con la revictimización.
«Aunque Veracruz es uno de los estados con más feminicidios no debe normalizarse la violencia» subrayó.
Hizo un reconocimiento a las periodistas que al cubrir hechos violentos, también son violentadas, amenazadas y denigradas, pidiendo a los reporteros apoyarlas y acompañarlas.
Por su parte, otra integrante de la APEC Teresa Carrasco Martínez recordó que los periodistas contribuimos a construir una sociedad igualitaria, por eso es importante la capacitación.
«Los periodistas debemos tener siempre presente el respeto a los derechos de los demás» afirmó.
Llamó a quienes ejercemos esta profesión a capacitamos y tener la preparación para el mejor desempeño de nuestra labor.
Destacó que las mujeres hemos logrado avanzar, pero aún falta lograr el reconocimiento para estar en igualdad de condiciones con los hombres.
En el evento también se recalcó que los periodistas dan voz a quienes piden justicia para las mujeres asesinadas, las desaparecidas y a las que les robaron su inocencia.
«Todos tenemos la libertad de crecer, el derecho a ser respetado y cuando esto no se de, entonces vamos a exigir justicia».
El presidente de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos, Fluvio César Martínez Gómez, destacó el papel que tienen las mujeres periodistas en la lucha por el respeto a las mujeres.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: