Actualidad de Impacto Estatal

Familiares de desaparecidas se sumaron a la marcha «Ni una más» en Xalapa

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Al grito de “¡ni una más!», mujeres de Xalapa salieron del Teatro del Estado para iniciar con la marcha feministas programada para este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Esta vez, familiares de mujeres víctimas de desaparición se sumaron a la protesta por aquellas mujeres que han sigo victimizadas en Veracruz.

Portando vestimenta negra y paliacates verdes y amarillos, el contingente salió a las 12:40 horas de este martes.

«Que tiemble la tierra cuando una mujer levante la cabeza. Todas son ellas y ella soy yo», se lee en una lona que detienen dos de las mujeres a marchar.

La protesta se desarrolló durante más de tres horas debido a percances que tuvieron las mujeres al marcha pues en ocasiones fueron amotinada por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública quienes formaron un bloque para evitar afectaciones a los edificios públicos.

Esto ocasiono que el grupo denominado «Bloque Negro» se las ingeniará en todo momento para plasmar en paredes exigencia demandas y frases feministas.

Después de marchar por varios minutos las más de mil mujeres se amotinaron el el viaducto de la calle Zaragoza; espacio que es utilizado como lienzo para escribir los nombre de presuntos acusadores así como consignas contra el gobierno.

Tras salir de esta zona, las inconformes se dirigieron al edificios

de la SSP ubicado en el centro histórico de la cuidad, donde con mazos, martillos y piedras dañaron la fachada del inmueble que previamente había sido protegido con láminas.

Incluso fue en esta parte donde se roció gas de extintores los que ocasionó por un momento que la protestaba se disipará.

Posteriormente la marcha se dirigió a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada frente a palacio de Gobierno mismo que estaba protegida por más de 100 elementos de la policía estatal y grupo antimotines quienes había hecho una barricada para que no se afectará el edificio, situación que generó el repudio de las asistentes.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: