Actualidad de Impacto Estatal

Adultos mayores deberán llevar INE, CURP y comprobante de domicilio para la vacuna contra COVID

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El secretario de salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, señaló que se alistan los preparativos para iniciar con la Jornada de Vacunación del Covid-19 para adultos mayores de 60 años en ciudades como el Puerto de Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos.

El funcionario estatal, dijo que es necesario que la población esté pendiente de la convocatoria correspondiente a su municipio; además de estar atentos a la fecha que les corresponda, según la primera letra de su apellido paterno. El orden será el siguiente:

Día 1 – de la A a la E

Día 2 – de la F a la J

Día 3 – de la K a la O

Día 4 – de la P a la T

Día 5 – de la U a la Z

Los días 6, 7 y 8, se inocularan las personas que por incapacidad o enfermedad no pueden levantarse de cama.

Mientras que los días 9 y 10 se aplicará a que no hayan estado en la ciudad cuando era su turno.

Dijo que las personas dispuestas a vacunarse tendrán que ir acompañados de una sola persona aunque esta no podrá entrar al área de vacunación.

Señaló que el adulto mayor también debe llevar INE, CURP y comprobante de domicilio pues de ello dependerá al módulo que deba acudir.

Por otra parte, Ramos Alor, alertó a la población sobre productos apócrifos ofertados como vacunas anti-COVID, de las farmacéuticas Cansino Biologics, Sinopharm y Sinovac, ya que representan un riesgo a la salud

«Se exhorta a reportar ante la COFEPRIS o en su Jurisdicción Sanitaria a cualquier establecimiento, página de internet o red social donde se ofrezcan»

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: