Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Avanza vacunación contra COVID19; más de 60 mil adultos mayores han sido vacunados en el sur

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos, Ver.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número XI Gerardo Bajonero Saavedra, destaco que las vacunas contra Covid son un importante aliado en esta pandemia, pero la población no debe bajar la guardia.
Recordó que en esta Jornada Nacional de Vacunación, llevan cubierta la primera línea de atención con el personal médico y avanzan con los adultos mayores.
Sin embargo, mientras llega más biológico para el resto de la población, se deben seguir las acciones preventivas ya conocidas.
La sana distancia, evitar sitios concurridos, no visitar ni convivir con adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas, así como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y sanitizantes, deben seguirse respetando.
Quedarse en casa, también permitirá contribuir a la reducción de contagios, en tanto llegan las vacunas para el resto de la población.
Además, si la ciudadanía sigue apoyando y mantiene éstas medidas, podrán reducir significativamente el número de hospitalizaciones y de casos positivos.
A mediados del mes de febrero se aplicó el primer paquete de 60 mil dosis de vacunas para adultos mayores
Nanchital fue uno de los primeros municipios donde se aplicaron las vacunas de Astra Zeneca en esta zona sur, además de Soteapan e Hidalgotitlan.
Ya con el segundo paquete de vacunas, ahora de la empresa Pfizer llegaron al municipio de Cosoleacaque en días pasados.
El delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que en el estado de Veracruz estiman que hay un millón y medio de adultos mayores de 60 años que son candidatos para recibir el biológico.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: