Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

En Coatzacoalcos habrá manifestación para exigir justicia a mujeres asesinadas y desaparecidas

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos, Ver.-Previo a la conmemoración el 8 de Marzo del «Día Internacional de la Mujer», en Coatzacoalcos habrá una demanda colectiva de justicia para las mujeres asesinadas y desaparecidas.
Esta protesta contra los feminicidios será el domingo siete de Marzo a partir de las diez de la mañana, en la Fiscalía Regional, especializada en delitos en contra de la mujer.
Tan sólo el año pasado, en México se contabilizaron 969 feminicidios, cifra que solamente engloba los que caen en esta determinación, sin contar los tipificados como asesinatos y los que no están registrados.
Rubí Atalia Marín Cobix, es una de las organizadoras de la protesta “Ni Una Menos 2021”, quien explicó que debido a la pandemia de Covid, este año el movimiento tendrá cambios.
Para proteger la salud de las asistentes, a partir de las diez de la mañana y hasta las cinco de la tarde, podrán acudir a las instalaciones de la Fiscalía Regional Especializada en Delitos Contra la Mujer.
En el acceso de la dependencia ubicada en Juárez entre Carranza y 16 de Septiembre, las mujeres podrán colocar carteles, así como calzado y prendas de vestir femeninas, como símbolo de protesta.
El año pasado se hizo una marcha en el malecón costero dónde participaron 860 mujeres de diferentes grupos, para protestar por el elevado número de mujeres asesinadas y demandar más y mejores condiciones de seguridad para este sector de la población.
Rubí Atalia enfatizó que con esta manifestación, buscan «levantar la voz por aquellas mujeres que les robaron la luz”.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: