Actualidad de Impacto Estatal

Concesionarios de verificentros podrían recurrir a la SCJN

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Concesionarios de Centros de Verificación en Veracruz, podrían interponer un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) derivado del decreto del Gobierno de Veracruz, dónde se establece que será la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) la que cobre la verificación vehicular.

El vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación en Veracruz Eduardo Mario Cázares Sort de Sanz, explicó que los concesionarios buscaran ampliar el amparo que ya tienen ante jueces locales, y en caso de que se nieguen darle trámite, recurrirán a la federación.

«Hace 15 días metimos en amparo en base al decreto y vamos a buscar un extención del amparo con este documento que acaba de sacar el gobierno para meterlo sobre el mismo amparo, y sino lo ganamos en Veracruz, lo vamos a ganar ante la instancia que le sigue que es la máxima autoridad».

Dijo que lo que les afecta son los tiempos toda vez que sino se registran en el padrón, el gobierno no les venderá los certificados.

«Lo que quieren en ahogarnos (…) Si no me venden los certificados, pues trueno y cierro que es la intención de ellos, y lamentablemente habrá compañeros que no tengan la capacidad económica de aguantar, yo espero que no pero habrá más de dos que doblarán las manos y el problema es ese».

Declaró que en Veracruz hay 330 concesionarios a quienes se le otorgaron concesiones por un periodo de 50 años y 260 de centros de verificación con permiso de 20 años.

«Es estos lineamientos que sacó Lima Franco ( titular de Sefiplan) tenía que habernos ordenado transitar a la prueba dinámica y no lo hace aunque lo exige la Norma Oficial, entonces los lineamientos están muy ambiguos los hicieron al vapor porque tenían ya la solicitudes de amparo de nosotros», declaró.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: