Actualidad de Impacto Estatal

Veracruz estancado en casos de COVID admite Gobernador

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, admitió que Veracruz está «estancado», los casos del virus SARS-CoV-2, (Covid-19) aún no disminuyen.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal, aseveró que aunque Veracruz se encuentra en color amarillo en el semáforo epidemiológico nacional, no se ha logrado disminuir la cifra de más de 700 casos activos al virus.

Dijo que incluso se teme que los casos se vuelva a disparar una vez más.

“Nos estamos estancando y no hemos podido descender de 700, ese es un problema porque cuando nosotros llegamos al verde en diciembre, en noviembre estos datos se estaban modificando y estaba descendiendo al grado que en alguna ocasión llegamos a tener menos de 200 activos en todo el estado, pero ahora no, seguimos en más de 700”, expresó

Recordó que en la etapa más crítica, en Veracruz se llegaron a tener más de mil 500 casos activos a Covid-19, por lo que llegar a 700 deja en claro que las medidas sanitarias implementadas sí han funcionado.

Sin embargo, en las últimas semanas la cifra se ha detenido y en promedio se tienen entre 701 y 707 casos de una semana a otra, “pero ya no bajamos más de 700”.

Mencionó que pareciera que la entidad podría llegar al verde en las próximas semanas, aunque dijo que para ello se deben continuar tomando las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, evitar las aglomeraciones y salir solamente a lo esencial.

“Es muy importante que la población sepa que sí están descendiendo los números pero no hemos logrado el descenso que quisiéramos porque no hemos bajado de 700 activos, tenemos todavía que tenemos que mantenernos con los cuidados sanitarios”, concluyó.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: