Actualidad de Impacto Estatal

Pide PRD incluir a Xalapa en coalición «Va por Veracruz»

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, hizo un llamado a los líderes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para incluir a Xalapa entre los municipios que estarán dentro de la coalición “Va por Veracruz”.

El líder, detalló que hasta la fecha hay 90 municipios que irán en alianza durante el próximo proceso electoral dónde cada partido pondrá 30 candidatos por distrito; sin embargo es necesario que Xalapa se sume a ese esquema.

Dijo que si bien, el PRD respeta los procesos internos de cada partido es necesario que se analice la situación que vive la capital, pues se tiene hasta finales de este mes para inscribir al municipio.
.
“Hago un llamado en general, que dejando nuestras cuestiones partidarias pensemos en la ciudad capital que requiere ser rescatada de gobierno ineptos y que han demostrado incapacidad Xalapa, está hundida en el abandono y solo se habla de Xalapa como una ciudad de total retraso”, añadió.

POR INSEGURIDAD, ASPIRANTES A CANDIDATOS DECLINAN SU PARTICIPACIÓN.

En otro tema, Sergio Cadena, confirmó que dos aspirantes a candidaturas a presidencias municipales del Sol Azteca, han declinado en sus aspiraciones ante las amenazas de muerte que han recibido.

Recordó, que desde el 2020
en la zona centro se han dado casos de amenazas en municipios de Ciudad Mendoza, Río Blanco y Nogales, que los ha obligado a desistir de su intención.

“Sí los hay, en todos lados está la situación crítica (…) eran candidatos muy buenos con respaldo ciudadano y me vinieron a ver para decirme que no iban a participar porque tenían amenazas de muerte, alcaldes de la zona centro (…) se retiraron mejor, ya no quieren participar”, dijo.

Ante ello, hizo un llamado para que Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atienda el tema de inseguridad que se vive en la mayoría de los municipios del Estado.

“Porque las muertes siguen brotando por todos lados, los feminicidios no paran y el asesinato de nuestra alcaldesa de Jamapa no está resuelto y ahora los casos de la exalcaldesa de Cosoleacaque nos da doble preocupación”, añadió.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: