Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Inició la Expo Universidad Virtual 2021

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos, Ver.-En un formato diferente por la importancia de proteger a la población, este miércoles iniciaron las actividades a distancia de la «Expo Universidad Virtual 2021»
Del 24 al 26 de febrero, 18 planteles de educación públicos y privados, presentarán la oferta educativa disponible para los interesados en seguir su preparación.
El ayuntamiento de Coatzacoalcos a través de la Dirección de educación, se dió a la tarea de reunir en esta muestra, a 18 de los 25 planteles de educación superior que hay en este municipio.
En conferencia de prensa virtual, dónde también estuvieron la subdelegada de la SEV Paola Cabrera, la regidora de educación Alma Rosa Esparza Morales y el Secretario del ayuntamiento Miguel Pintos Guillén, se informó del evento.
La directora de educación municipal maestra Raquel Díaz Páez, recordó que el año pasado cancelaron por primera vez la Expo, para evitar la propagación de contagios.
Pero este año decidieron optar por el uso de plataformas digitales y cada universidad presentará la oferta de educación superior que tiene disponible, así como el sistema de becas que manejan.
Pero además, habrá un mapa interactivo de la Expo Universidad 2021 en la página del ayuntamiento, dónde podrán consultar todas las opciones.
Cada día, seis planteles diferentes harán presencia con un formato libre que cada uno desarrolló, para que los interesados conozcan las opciones de preparación con que cuentan y toda la información necesaria.
Las escuelas que participan son: UTSV, CEUNICO, Colegio Paccioli, ITESCO, Sotavento, Istmo Americana, ESI, Carlos A. Carrillo, U.O y la Universidad Veracruzana.
También participan CECATI 31, UGM, UPN, IEMOL, GOTINGA, UPAV, UNID y Juan Bosco.
La directora de educación municipal agradeció el apoyo del alcalde Victor Manuel Carranza Rosaldo para realizar el evento, así como a las autoridades educativas y las escuelas, pues Coatzacoalcos tiene una importante población estudiantil.
Agregó que con la educación en línea, los planteles logran captar alumnos del municipio y la región, pero también de algunos estados vecinos como Tabasco y Oaxaca.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: