Actualidad de Impacto Estatal

Anomalías detectadas por la ASF serán aclaradas por el Gobierno de Veracruz: Cuitláhuac

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que su administración aclarará las anomalías que fueron detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Cuenta Pública 2019, y que hacienden a los tres mil millones de pesos.

En entrevista, el mandatario estatal, aseveró que no hay nada «grave» por lo que todas las observaciones se solventaran sin problema.

«La ASF siempre abvierte y te da tiempo de solventar no tengo ningún problema», declaró.

Recordó inclusive, que su administración desde inicios del 2021, instruyó a los secretarios de la diversas dependencias ha que supervisarán los puntos que pidieran ser observados por la ASF, con el afán de preparar el material.

Sobre ello, el gobernador de Veracruz, confío en que todas las observaciones serán solventadas en el tiempo marcado por la federación.

«No somos un gobierno corrupto eso no va a pasar con nosotros y por lo tanto tenemos confianza en que todo se aclare ante la autoridad y en los tiempos y formas que la auditoría nos da», concluyó.

RECURSO DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO, FUE USADO PARA LA PANDEMIA.

En otro tema y tras la manifestación de profesores de escuelas de tiempo completo, quienes se manifestaron está mañana en Xalapa para exigir el pago de sus servicios, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez recordó que el programa fue detenido a decisión de la Cámara de Diputados federal se para atender la pandemia de c.oronavirus

Recordó que incluso todos los Estados de la República fueron notificados que la recursos del programa serían suspendidos.

«Se buscó generar un ahorro para atender la pandemia. La pandemia fue emergente y teníamos que buscar recursos se nos dijo a los Estados que por eso el recurso no iba a llegar», declaró.

Sobre ello, aseguró que su gobierno ha insistido en la importancia que tiene el programa en Veracruz, sin embargó la justificación fue en que las clases de tiempo completo estaban suspendidas.

Asimismo dijo desconocer si el programa fue pagado a los docentes de otros Estados, tal y como fue denunciado, por lo que solicitará informes a la Secretaría de Educación de Veracruz.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: