Actualidad de Impacto Estatal

COVID19 ha cobrado vida de 60 docentes activos y jubilados de la sección 56 SNTE

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La pandemia del virus SARS-CoV-2 (Covid-19) ha cobrado la vida de 60 docentes activos y jubilados de la sesión 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), confirmó el secretario general Mario Hernández Sánchez.

En entrevista, dijo que por la situación de emergencia se acordó con Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que los maestros no regresarán a las aulas hasta que haya las condiciones necesarias para retomar las clases presenciales.

Y es que precisó, que se debe esperar ha que el semáforo epidemiologíco se mantenga durante cuatro semanas en color verde.

«Y se empezaría a revisar si la población magisterial ya está vacunada, además si existen condiciones de infraestructura y sanidad para poder regresar a los planteles ahorita el semáforo no está en ese color entonces vamos a esperar a que sé den las condiciones para ello», declaró.

Por lo pronto, aseveró los docentes están buscando inscribirse en la plataforma que se ha dispuesto por el Gobierno de Veracruz, y que permitirá acceder a la vacuna, que esperan sea la Pfizer.

«Nosotros pedimos que se nos aplique la vacuna que tiene mayor efectividad del 95 por ciento; pero no sabremos cuál va hacer y tenemos que vacunarnos con la que haya porque es urgente por la población vulnerable que tenemos».

Asimismo negó que este año los maestros puedan regresar a las aulas antes de que finalize el ciclo escolar 2020-2021, pues aún no existen las condiciones.

«Este ciclo escolar yo creo que se llevará con clases a distancia en tanto el color no sea el que se ha diseñado para regresar pero lo revisaríamos», declaró el líder.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: