Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Amplía la UV su oferta educativa con tres carreras nuevas

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos Ver.-Para este próximo ciclo escolar, la Universidad Veracruzana campus Coatzacoalcos-Minatitlan-Acayucan, ofrecerá tres nuevas carreras y fortalecerá su sistema de clases a distancia.
El vicerector Carlos Lamothe Zavaleta, informó que en total este año contarán con 25 programas educativos. 22 de nivel licenciatura y tres de técnico superior universitario.
El 18 de febrero lanzaron la convocatoria para los aspirantes de nuevo ingreso a través del portal http://www.uv.mx/aspirantes y el registro estará abierto del 22 de febrero al 26 de marzo.
El próximo 25 de febrero publicarán la convocatoria para los estudios de posgrado.
Lamothe Zavaleta explicó que luego del convenio que se firmó dentro del proyecto del Corredor Interoceánico, se ponderó la importancia del capital humano.
En respuesta a estas necesidades, la Universidad Veracruzana preparó tres nuevas carreras que estarán disponibles en la modalidad a distancia.
Las dos nuevas licenciaturas son Logística Internacional de Aduanas desde la facultad de Contaduría y Administración; así como Agronegocios Internacional en la Facultad de ingeniería en sistemas de producción agropecuaria de Acayucan.
El vicerector indicó que ambas licenciaturas ya se imparten de manera presencial en el campus Veracruz-Boca del Río, pero en esta zona serán a distancia.
La tercera carrera nueva es la de Técnico superior universitario en docencias de inglés, que se impartirá en el centro de idiomas, dirigido a maestros de secundaria y preparatoria que tienen los conocimientos pero no cuentan con un documento que los avale.
Pidió a los aspirantes que lean bien la convocatoria pues no habrá prórrogas y la fecha para el examen se las darán al momento del registro.
Al igual que el año pasado, el examen será virtual para una parte de los aspirantes y presencial para el resto.
Los exámenes presenciales serán dos fines de semana seguidos. 22 y 23 de mayo y 29 y 30 de mayo.
Los exámenes en línea serán 24,25,26 y 27 de mayo. Además en el caso de las carreras virtuales, el examen será en línea.
Los resultados de los exámenes se darán a conocer el 25 de junio y en el caso del campus Coatzacoalcos-Minatitlan-Acayucan, habrá mil 916 espacios.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: