
Virginia Mejía Martínez IIS
Coatzacoalcos, Ver.
La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento -CMAS- Coatzacoalcos, recibió la donación de dos pipas a través del Programa de Devolución de Derechos -Prodder- 2020.
El director del organismo Jaime Martinez Webb, explicó que se trata de un programa de la Comisión Nacional del Agua -Conagua-, que reconoce el cumplimiento de sus integrantes.
Debido al cumplimiento en pagos actuales y la responsabilidad de amortizar la deuda que la CMAS enfrenta desde hace cinco administraciones.
Martinez Webb pidió a los usuarios del servicio que se pongan al corriente, pues de los cien mil clientes registrados, solo entre 36 mil y 37 mil pagaban puntualmente.
A esto se suma que debido a los efectos económicos por la pandemia, estos 36 mil usuarios puntuales bajaron a 15, lo que limita las acciones en beneficio de la población.
«Sin los programas de descuento que aplicamos a fin de año, prácticamente estaríamos parados», confirmó.
Afortunadamente, gracias a una obra que ejecutó el ayuntamiento de Coatzacoalcos, ya pueden recibir agua de calidad en Villa Allende y Rabón Grande.
Otro tanto se realiza en la congregación de Mundo Nuevo, para que sus habitantes también tengan un mejor servicio de agua y tienen pendiente atender dos puntos en la zona Poniente.