Actualidad de Impacto Estatal

Se pronostica cencellada en zona montañosa de Veracruz; se mantiene Alerta Gris

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional, Federico Acevedo Rosas, alertó que en las próximas 24 horas en la zona montañosa de Veracruz, podrían registrarse cencelladas por la bajas temperaturas registradas en el Estado.

En conferencia de prensa informó, que el fenómeno se podría presentar en la zonas de Huayacocotla y las altas montañas.

«Habrá temperaturas muy bajas para las siguientes 24 horas con posible cencellada que es la formación de hielo o que se da cuando hay niebla y el ambiente es muy frío, la humedad hace que el frío se pongan en contacto con objetos y se forme el hielo», alertó.

El experto, abundó que por el paso del frente frío número 36, la Alerta Gris se mantendrá hasta el día sábado.

Dijo que actualmente que el frente frío ha dejado lluvias significativas en la zona sur y regiones de montaña; mientras que para la zona norte se registran nieblas y lloviznas.

Apuntó que este viernes Xalapa amaneció 11 grados celsius, temperatura que se mantendrá a lo largo del día, por lo que es necesario que la población tome sus precauciones.

«Habrá un ambiente frío hoy, mañana y probablemente la mañana del día domingo», declaró.

Para finalizar el meteorólogo mencionó que se recomienda extremar las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: