Actualidad de Impacto Estatal

Niega CMAS Xalapa desvío de «Aportación Voluntaria» al proceso electoral

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa rechazó que los recursos referentes a la Aportación Voluntaria que se empezó a cobrar el pasado mes de febrero para el pago de Servicios Ambientales, vaya a destinarse para el proceso Electoral.

Mediante un comunicado, expresó que dé forma reciente se han difundido “noticias falsas” que pretenden confundir a la ciudadanía xalapeña y a los usuarios de este organismo operador.

Explica que el acuerdo aprobado por el Órgano de Gobierno se circunscribe en la autonomía de gestión de la CMAS como entidad de la Administración Pública Paramunicipal del Ayuntamiento de Xalapa, por lo que se garantiza que el recurso que se destine para ese concepto será aplicado cumpliendo con su objetivo de disponer todo lo necesario para proporcionar a la población de su jurisdicción el agua potable en calidad y cantidad para su consumo de forma sostenible a nivel de cuenca.
Enfatiza que los ingresos derivados de la aportación voluntaria para servicios ambientales se apegarán a lo dispuesto por el Órgano de Gobierno y serán aplicados exclusivamente para los fines a los que están destinados, y su transparencia en recaudación y ejercicio irán de conformidad con la Ley 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz.
«El órgano de gobierno se encuentra debidamente facultado para determinar las cuotas y tarifas que el organismo operador habrá de obtener por lo servicios que presta».
También puntualizó que el acuerdo fue aprobado como una aportación voluntaria, y aquellos usuarios que se opongan no generarán rezago ni recargo alguno y no obrarán en cuentas por cobrar de la Comisión.
Finalmente, explica que para el ayuntamiento garantizar asegurar el abasto de agua es un tema primordial, sin embargo cada vez el proceso es más complicado.
«Son visibles los estragos de la sobrepoblación y el cambio climático ; la vulnerabilidad hídrica que como ciudad enfrentamos y es motivo de preocuparse».

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: