Actualidad de Impacto Sur de veracruz

En abril concluye vacunación a mayores de 60 años en el estado; Nanchital alcanza 70% de inmunización

*Nanchital alcanza un 70% de inmunización a este segmento de población registrada
*Huerta informa que se aplica la segunda dosis de inmunización al personal de Salud

A más tardar en abril próximo quedarán vacunados los adultos mayores de 60 años que voluntariamente aceptaron hacerlo en las jornadas iniciadas en 66 zonas marginadas y de la periferia hasta llegar a las urbanas; posteriormente se vacunará a quienes tengan edades de 50-40, 40-30, 30-20 y de 20 para abajo, hasta que todo el país quede inmunizado, señaló el delegado de programas integrales de Desarrollo en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

La vacuna se aplica de manera universal, gratuita y voluntaria; sin descuidar las medidas de sana distancia, es la manera más segura de reducir los contagios y evitar desenlaces fatales para regresar a la nueva normalidad que incluya un despegue económico como el que estamos buscando, agregó el funcionario durante las jornadas de vacunación en la zona de Coatzacoalcos.

En Nanchital se dispusieron de más de cuatro mil vacunas, y ya se han inmunizado al 70% del universo de personas registradas; este viernes estará llegándose al objetivo de levantar “bandera blanca”, agregó Huerta, quien hizo un llamado a la población a registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, para tener sus datos y convocarlos, organizar la logística, infraestructura, apoyos del sector salud, de seguridad ciudadana y voluntarios para darles una buena atención.

“Si la gente se sube a la plataforma, podemos tener sus teléfonos y señalarles una hora, lugar y día en específico para irse a vacunar, aunque también quien llegue y viva en el municipio, que tenga más de 60 años de edad, lo recibimos, inclusive sólo necesitan solo residir en el municipio y demostrarlo con una constancia de domicilio o con alguna autoridad que acredite su estadía para recibir este beneficio”, explicó.

También ya se aplica la segunda dosis de la vacuna de Astra-Zeneca, en tiempo y forma, al personal del sector Salud que se encuentra en la primera línea de defensa contra el Covid-19, explicó.

Al respecto, en Coatzacoalcos esas segundas dosis se aplican en los hospitales-COVID que operan en la región: la clínica del ISSSTE que recibirá 220 dosis y de las cuales ya se han administrado 195; el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, con más de 300 dosis, y el Hospital del IMSS-36 donde también todo el personal recibe este biológico para completar la inmunización.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: