Actualidad de Impacto Sin categoría

Conmemoran Día del Ejército Mexicano

Virginia Mejía Martínez/IIS

Minatitlán, Ver.-En las instalaciones del 45 Batallón de Infantería ubicadas en este municipio, se conmemoró el Día del Ejército Mexicano.
Correspondió al Coronel de Infantería y Comandante del 45 batallón, Enrique Álvarez Villeda leer la reseña histórica acerca del origen de esta fecha conmemorativa.
Recordó que fue el 22 Congreso Constitucional Libre, Independiente y Soberano del estado de Coahuila, que al sesionar el 19 de febrero de 1913, ayudó a formar esta institución.
Esto, al desconocer como Presidente de la República a Victoriano Huerta, dando facultades al gobernador de Coahuila Venustiano Carranza, para crear una fuerza armada y restablecer el orden constitucional.
Así se creó el Ejército Constitucionalista, para responder a la ruptura del orden democrático , tras el asesinato del Presidente Madero y el Vicepresidente Pino Suárez.
Este es el origen del Ejército Mexicano, compuesto en su mayoría por obreros y campesinos, pero enarbolando las banderas de legalidad, libertad y democracia.
El Coronel Álvarez Villeda, refirió que el 22 de marzo de 1950, se declaró el 19 de febrero como el Día del Ejército Mexicano.
Hoy en día, es una institución consolidada como sólida, integra e inquebrantable, por el trabajo que realiza siempre en beneficio del pueblo de México.
Destacó que los miembros del ejército, están firmes y decididos, sirviendo a la población en labores de seguridad y de auxilio en las circunstancias más adversas.
«El Ejército Mexicano nació del pueblo y para el pueblo, contribuyendo al fortalecimiento del estado mexicano, reiterando que estamos Cada soldado, por cada Mexicano»
En el evento, develaron la placa de la conmemoración Miguel Hidalgo, que el gobierno federal entregó a hospitales Covid.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: