Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Velan a Felipe de Jesús; en Cosoleacaque exigen JUSTICIA

Virginia Mejía Martinez/IIS

Cosoleacaque, Ver.

«Era un muchacho alegre y trabajador, pero le cortaron las alas a los 20 años, a alguien que era un buen seguidor de Dios».
Así describen sus amigos a Felipe de Jesús Reyes Torres, el muchacho asesinado la noche del miércoles de Ceniza, después de apoyar en el servicio religioso de la iglesia.
Entregado a su fé desde muy joven, no sólo era parte del coro, sino que apoyaba en cualquier cosa que pudiera dentro de la iglesia.
Esa disposición a siempre apoyar, lo colocó en el lugar equivocado y el momento menos adecuado, quedando en medio de una persecución y de donde surgió la bala que acabó con su vida y sus sueños.
En una trasmisión del Portal Reporte 365, la periodista Isabel Gutiérrez capta el dolor de la familia de Felipe, un joven que estudiaba la carrera de ingeniería electrónica.
Un moño negro contrasta con la verde fachada, en señal de luto por la muerte del más pequeño de cuatro hijos, a quien desde hace cinco meses acompañaba la tristeza, por la pérdida de su madre que fue víctima del cáncer.
Es una de sus hermanas, la que recuerda que Felipe, el más pequeño de los cuatro, no fue un niño como los demás, pues siempre estuvo cerca de la iglesia.
«Felipe era un joven muy alegre, un joven ejemplar. Para mí, él era mi bebé, porque yo lo cuidé» recuerda con los ojos de dónde siguen fluyendo lágrimas, a pesar de estar tan hinchados.
Cuenta cuanto le gustaba ir a la iglesia y disfrutaba pertenecer al ministerio de música, pues tocaba pandero, guitarra, batería, jarana y los teclados.
Dice que desde anoche tuvieron el apoyo de las autoridades municipales, pero también de los familiares y amigos, que preparan una marcha para exigir justicia por su asesinato.
«Era un buen chico que no guardaba rencores. Él no merecía morir, no merecía esto. Por eso vamos a pedir justicia» concluye.
Sobre la calle, la gente acompaña a la familia. En el patio, algunas mujeres preparan los tamales para el velorio. El sepelio será este viernes a las diez de la mañana.
Adentro de la casa, junto al ataúd que guarda el cuerpo de Felipe, sus amigos cantan esas mismas canciones ensayadas quizás por el chico alegre al que la muerte le llegó por sorpresa.

Fotos: Isabel Gutierrez/Reporte 365

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: