Actualidad de Impacto Estatal

Vacunas contra COVID no corren riesgo por afectaciones en Veracruz asegura el Gobernador

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que los apagones registrados en algunos municipios de la entidad veracruzana pongan es riesgo la seguridad de las vacunas contra covid-19 que han llegado al estado.

Explicó que los apagones no afectan a los hospitales por lo que no sé corre el riesgo que el biológico pierda su eficacia por problemas con la refrigeración.

“En ninguna parte del país, yo tuve comunicación con personal de la CFE y está garantizado que en ningún hospital y donde hubo, que ayer en la noche lo reportó el subsecretario López Gattel, son en estados del norte, donde preventivamente suspendieron la vacunación por esta situación”.

Por otra parte, reiteró que este jueves iniciará la aplicación de las vacunas de la farmacéutica Pfizer para la segunda dosis del personal de salud en la primera línea de vacunación.

“Recuerden el Plan de Vacunación, su primera fase es todo personal de primera línea covid, quien no está en contacto con el paciente en un hospital de covid no sería vacunado ahora, la prioridad es personal médico de primera línea”.

García Jiménez afirmó que se está en tiempo para aplicar la segunda dosis de vacuna Pfizer.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: