Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Padres de familia bloquean la avenida UV, por falta de maestros

Coatzacoalcos, Ver.

Padres de familia de la escuela Secundaria Técnica número 143, ubicada al poniente de la ciudad, bloquearon la avenida Universidad Veracruzana, frente a las instalaciones de la delegación de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), en reclamo de maestros para dicha institución educativa.
Los paterfamilias pidieron la intervención del Secretario de educación Zenyazen Escobar García y de la delegada de la SEV, Paola Cabrera Antonio, para que atiendan la petición.
Y es que el director de la citada institución educativa, les dijo a los padres que existen salones y toda la infraestructura moderna, pero lo que no hay son maestros para atender a sus hijos.
Son alrededor de 100 estudiantes de nivel secundaria se quedaron sin poder ser inscritos al sistema educativo por falta de maestros y por ende decidieron protestar, para que atiendan su petición.
Dijeron que los padres afectados son de las colonias aledañas al plantel educativo, Las Gaviotas, Los Peloteros, Punta Caracol, Teresa Morales, Divina Providencia, Brisas del Golfo y Santa María.
Al lugar también acudió el representante de Resistencia Civil Coatzacoalcos, Moisés Zarco Lacunza, quién dijo que la educación inicial es un derecho plasmado en la Constitución y en caso de no ser atendidos por las autoridades educativa, se presentarán los amparos correspondientes para que sean atendidos.
Con información De Gregorio Antonio

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: