Actualidad de Impacto Estatal

Integrante de la comunidad LGBTTTI pide intervención de Hugo Gutiérrez por presunto abuso policial

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Integrante de la comunidad LGBTTTI, denunció un presunto abuso policial por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) de Veracruz. Ahora el joven teme por su vida y la de su familia.

Acompañado de su mamá, el afectado, se manifestó este día en la plaza Lerdo de la capital del Estado para exigir la intervención de secretario de seguridad Hugo Gutiérrez Maldonado.

Detalló que el pasado martes 25 elementos de la policías Estatal ingresaron a su domicilio en la colonia el Porvenir de la ciudad de Xalapa, sin tener una orden judicial y arremetiendo en contra de él y su familia a quienes «insultaron, jalonearon y amenazarón de muerte».

Señaló que presuntamente los policías buscaban a unas personas dentro su domicilio, pero no se les explico a quienes.

«Ellos quebraron trastes, patearon la puerta, se brincaron las bardas y hicieron y deshicieron. Yo pregunté que buscaban y me dijeron que a unas personas pero ahí no había nadie. Jalonearon a mi hermana, a mi mamá que tienen 61 años de edad y a mi papa de 68 años. Yo sí tengo mucho miedo».

Ante ello, el afectado pidió una reparación de daños ocasionados en su vivienda; además de que la SSP cese a los elementos involucrados.

Precisó que el hecho ya fue denunciado ante él área de Asuntos Internos de SSP, pero hasta la fecha no hay respuesta a pesar de que se prestaron pruebas como fotografías y testimonios de lo acontecido.

«Ese día había 25 elementos tanto estatales como de Fuerza Civil, las camionetas tenían los números tapados, también había camionetas y motos particulares, me amenazaron de muerte», añadió.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: