
Yazmin Hernández/IIS
Xalapa, Ver.
Integrante de la comunidad LGBTTTI, denunció un presunto abuso policial por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) de Veracruz. Ahora el joven teme por su vida y la de su familia.
Acompañado de su mamá, el afectado, se manifestó este día en la plaza Lerdo de la capital del Estado para exigir la intervención de secretario de seguridad Hugo Gutiérrez Maldonado.
Detalló que el pasado martes 25 elementos de la policías Estatal ingresaron a su domicilio en la colonia el Porvenir de la ciudad de Xalapa, sin tener una orden judicial y arremetiendo en contra de él y su familia a quienes «insultaron, jalonearon y amenazarón de muerte».
Señaló que presuntamente los policías buscaban a unas personas dentro su domicilio, pero no se les explico a quienes.
«Ellos quebraron trastes, patearon la puerta, se brincaron las bardas y hicieron y deshicieron. Yo pregunté que buscaban y me dijeron que a unas personas pero ahí no había nadie. Jalonearon a mi hermana, a mi mamá que tienen 61 años de edad y a mi papa de 68 años. Yo sí tengo mucho miedo».
Ante ello, el afectado pidió una reparación de daños ocasionados en su vivienda; además de que la SSP cese a los elementos involucrados.
Precisó que el hecho ya fue denunciado ante él área de Asuntos Internos de SSP, pero hasta la fecha no hay respuesta a pesar de que se prestaron pruebas como fotografías y testimonios de lo acontecido.
«Ese día había 25 elementos tanto estatales como de Fuerza Civil, las camionetas tenían los números tapados, también había camionetas y motos particulares, me amenazaron de muerte», añadió.