Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Miércoles de Ceniza con pandemia

Virginia Mejía Martínez/IIS

Coatzacoalcos, Ver.

En medio de estrictas medidas sanitarias, este día se realizan las misas por el Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma.
Con el Miércoles de Ceniza, inician los 40 días en los que la iglesia llama a los fieles católicos a la conversión.
Este lapso de tiempo, les permite prepararse para vivir los misterios de la Pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en la Semana Santa.
En Coatzacoalcos, las distintas iglesias católicas aplicaron acciones como la colocación de tapetes sanitizantes, toma de temperatura, disposición de gel antibacterial.
Debido al semáforo naranja que se marca para este municipio, solo permitirán el acceso hasta un 25 por ciento de la capacidad de los recintos religiosos.
En algunos lugares, se colocaron cintas para delimitar las bancas disponibles.
La tradicional imposición de ceniza, esta vez será en la cabeza y no en la frente.
En la iglesia de la Virgen del Carmen, colocaron en una charola pequeñas bolsas de plástico con ceniza, para las personas enfermas que no pudieron acudir.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: