Yazmín Hernández/IIS
Xalapa, Ver.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación, luego de que fueran filtradas fotografías dónde aparecen el cuerpo de la ex alcaldesa de Cosoleacaque
Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín, quienes fueron asesinadas al interior de su domicilio el 15 de febrero.
Durante la sesión de preguntas y respuestas de su comparecencia ante legisladores locales, la fiscal, negó que haya sido el personal de la FGE quien difundió el material fotográfico, “tenga la certeza que el personal se desempeña con profesionalismo y ética”.
La Fiscal Verónica Hernández, dijo que la publicación de imágenes de este tipo de un delito por lo que ya se investiga para sancionar a los responsables.
“Se inició una carpeta de investigación al respecto para determinar quiénes fueron las personas que filtraron las fotos y que revictimizan a las víctimas y a su familia, se dará con los responsables”, expresó.
Cuestionada sobre las investigaciones del doble homicidio, Hernández Giadáns, aseveró que se dará con los responsables y se comprometió a brindar resultados a la brevedad posible.
“Va a haber justicia y mi compromiso es que ningún caso quede impune, se acabó la impunidad en el estado y es mi compromiso con los veracruzanos”.
Manifestó que en la zona de los hechos se encuentra personal especializado realizando las investigaciones correspondientes, ya que se aplicó la atención inmediata para lograr resultados en el menor tiempo posible.