Actualidad de Impacto Policiaca

Policías filtran fotos de escena del crimen de Gladys Merlín y Carla Enríquez

Cosoleacaque, Ver.

En una clara violación a la ley, elementos policiacos adscritos a la Región XVII de Cosoleacaque, filtraron a través de redes sociales y medios de comunicación, fotografías de la escena del crimen donde aparecen Gladys Merlín y Carla Enríquez.
De acuerdo al artículo 298 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Veracruz, existen sanciones para quien realice este tipo de actos.
Según la fracción IV de dicho artículo se aplica la sanción a quien fotografíe, video grabe o difunda imágenes de un cadáver o restos humanos que se encuentren bajo resguardo de una institución de naturaleza forense.
Esto siempre y cuando no esté legalmente facultado para ello o los utilice para fines distintos a los establecidos en la Ley.
Pero si es servidor público quien comete este delito o ejerce una profesión y utiliza los medios o circunstancias derivadas de ello y tiene bajo su custodia o resguardo un
cadáver o restos humanos, las penas se incrementarán en una tercera parte.
Incluso, las fotografías presentan el sello de agua de la corporación y lamentablemente no es la primera vez que esto sucede.
Apenas en 2019 filtraron la foto del cuerpo de una empresaria que fue secuestrada y asesinada porque no pagaron su rescate.
En esta nueva violación a la ley, la fotografía muestra los cuerpos de ambas mujeres en lo que al parecer es una de las recamaras de la casa y con evidentes huellas de la violencia conque fueron asesinadas.
La ex alcaldesa de Cosoleacaque y ex diputada Gladys Merlín Castro fue asesinada durante la madrugada de este lunes, junto a su hija Carla Enríquez Merlín, en la casa familiar.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: