
Yazmin Hernández/IIS
Xalapa, Ver.
El próximo ciclo escolar podría ser de manera presencial, en caso de que continúen en descenso de casos positivos y defunciones por Covid-19, confirmó el gobernador del estaco, Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario estatal, informó que está semana, el semáforo epidemiológico nacional será de color naranja para el Estado, pero insistió en que es necesario continuar con las recomendaciones de sector salud, pues la condición aún es de riesgo
Dijo que el objetivo es bajar el color amarillo, y posteriormente al color verde, y de mantenerse ese color por un mes se podría considerar el regreso a las aulas.
“El siguiente ciclo escolar podría ser presencial, pero tenemos que avocarnos a que el descenso sea más prolongado”, expresó.
Detalló que en Veracruz aún hay municipios en rojo y otros en naranja pero con alto riesgo de contagio, por lo que se debe llegar primero a verde y mantenerse durante un mes para que el ciclo escolar vuelva a ser presencial.
El mandatario estatal, también dio a conocer que este lunes inició el proceso de vacunación contra Covid-19 de los adultos mayores de la entidad. La primera vacuna se aplicó en el municipio de Puente Nacional.
Precisó que al estado arribaron 63 mil dósis del fármaco de Astra Zeneca, y la aplicación se llevará a las zonas más desprotegidas de la entidad, entre ellas Acajete, Teocelo, Nanchital, Atoyac, Chacaltianguis, Otatitlan, Otepan, Ignacio de la Llave, Jalacingo, Hidalgotitlan, entre otros.
También dio a conocer que desde la federación se le informó que la segunda dosis de vacunas para los médicos veracruzanos viene en camino, por lo que se tendrán su fármaco en tiempo y forma.