Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

En casa de amor encienden la «Luz de la esperanza»

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos, Ver.-En el marco del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, la asociación Casa de amor para niños con cáncer, realizó el tradicional encendido de «La Luz de la esperanza».
En esta ocasión le correspondió a Vanesa, una jovencita estudiante del segundo año de primaria, hacer el encendido de esta luz.
Ella por si misma, representa la esperanza que hay en cada paciente que lucha contra el cáncer.
Diagnosticada desde hace dos años con Leucemia Linfoblastica Aguda, Vanessa ha recibido 57 quimioterapias hasta la fecha.
Y aunque las náuseas y los mareos forman parte de las consecuencias de su tratamiento, sabe que la lucha no es fácil, pero tampoco imposible pues existe una posibilidad de curarse.
Una de las cosas que echa de menos es su cabello, que perdió por causa del tratamiento, pero como su mamá le dijo que sigue viéndose bonita, ya dejó de utilizar el gorro con el que cubría su cabeza.
La Leucemia Linfoblastica Aguda es la más frecuente, pero también la segunda causa de muerte en niños de cinco a 15 años en nuestro país.
Pero a su favor, chicos como Vanesa tienen el apoyo de su familia y también de Casa de amor, para mantener la lucha contra esta enfermedad

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: