

Yazmin Hernández/IIS
Xalapa, Ver.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz, confirmó que de manera temporal la policía estatal asumirá la seguridad en el municipio de Orizaba, dónde el día jueves tres elementos perdieron la vida tras ser atacados supuestamente por un grupo delincuencial.
Se averigua que el armamento oficial que utiliza la Policía Municipal para sus labores,no haya sido usado en la comisión de delito.
Mediante un comunicado, el secretario de la SSP Hugo Gutiérrez Maldonado, señala que a partir de este día autoridades de Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, realizaran el operativo y asumirán las funciones de seguridad en esa zona.
«De manera temporal, la Policía Estatal asumirá la seguridad en el municipio, en tanto se pasa revista y supervisa el armamento.Este tipo de controles tiene el objetivo de supervisar y verificar que el armamento oficial no haya sido usado en la comisión de delitos.»
Hay que recordar que el día de ayer tres elementos, uno de ellos mujer, perdieron la vida tras ser atascados por un grupos delincuencial.
Los oficiales vigilaban las oficinas de la Unidad Servicio Médico Forense de Orizaba, cuando fueron atacados.
Ese mismo día y en conferencia de prensa virtual, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que el ataque ese debe a la detención de bandas quienes buscan apoderarse de la pla,a que comprende la zona de Orizaba, Córdoba y Fortín.