Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Agendan citas al SAT y olvidan asistir

Virginia Mejía Martínez/ IIS

Coatzacoalcos, Ver.

Pese a las facilidades con que cuentan, los contribuyentes olvidan las citas y no acuden a realizar sus trámites en el Servicio de Administración Tributaria -SAT-, lamentó Ana Luisa Sáenz Bautista, administradora de la oficina en Coatzacoalcos.
Refirió que debido a la pandemia, el sistema de citas programadas tuvo un repunte para evitar hacer fila y las aglomeraciones.
Sin embargo, en las últimas semanas detectaron que hay personas que no llegan dentro de la fecha y hora establecida para realizar su trámite y tampoco cancelan el compromiso para ceder su lugar a otro interesado.
Sáenz Bautista dijo que por esta situación, la oficina en Coatzacoalcos ocupa el primer lugar estatal en ausentismo a citas programadas.
Está incertidumbre de saber si el ciudadano acudirá o no para realizar sus trámites, impide que puedan asignar la fecha y hora, a otra persona que requiere asesoría, trámites, aclaraciones y cualquier otro movimiento.
Estimó que un 24 por ciento de los contribuyentes que hacen citas programadas no acuden, pero como tampoco avisan, desaprovechan ese lugar.
Invitó a los contribuyentes que, si saben que no pueden acudir a su cita la cancelen a través del portal sat.gob.mx.
En esta página recibirán la información para que en el SAT estén enterados y puedan asignar la fecha y hora para otro interesado.
La administradora de la oficina del SAT, dijo que también reciben a los contribuyentes en horario de 10 de la mañana a 14 horas.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: