Sin categoría

Inicia INE búsqueda de funcionarios de casilla; capacitadores portan chalecos con Código QR

Virginia Mejía Martínez IIS

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Coatzacoalcos, Ver.

Este viernes se dió el banderazo de arranque para que los capacitadores asistentes electorales en el distrito XI, inicien las visitas para invitar a quienes serán los funcionarios de casilla en las elecciones del seis de junio.
En esta ocasión corresponde a los ciudadanos nacidos en agosto y septiembre cuyo primer apellido inicia con la letra «A», recibir la invitación para formar parte de la jornada electoral.
En total, los capacitadores visitarán a 39 mil 546 personas que viven en los municipios de Coatzacoalcos, Moloacán y Agua Dulce, que forman parte del distrito federal XI.
Bulmaro Cruz Hernández, vocal ejecutivo en la junta distrital número XI del Instituto Nacional Electoral -INE- explicó que a partir de la información que proporcionen estos ciudadanos, valorarán si cumplen los requisitos de ley para ser funcionarios de casilla.
En caso de ser así y que los ciudadanos acepten, los capacitarán para que cumplan con su labor en alguna de las 556 casillas que instalarán el día de la elección en los tres municipios.
Por su seguridad, los capacitadores llevan equipo de protección como caretas, cubrebocas, toallas húmedas y gel antibacterial, que será parte de su indumentaria durante los casi dos meses que harán las visitas domiciliarias.
Cruz Hernández pidió a los ciudadanos participar en este proceso que forma parte de la vida democrática del país.
Cada uno de los capacitadores asistentes electorales, porta en su chaleco un código QR que de ser escaneado, permite corroborar nombre completo del capacitador, del supervisor asistente electoral y otros datos oficiales.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: