Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Fibrosis pulmonar, una de las secuelas del COVID

Virginia Mejía Martínez/ IIS

Coatzacoalcos, Ver.-Los pacientes que logran sobrevivir al Covid, no pueden dar vuelta a la página y retomar su vida, ya que las secuelas necesitan seguimiento y una de estas, es la fibrosis pulmonar.
La doctora Giovanna Cuapanteca, neumóloga en el Hospital General Regional de Orizaba, señaló que al tener Covid, el cuerpo resiente afectaciones en el sistema respiratorio, neurológico, renal y hepático, por citar algunos remanentes.
Pero en el caso de que los pacientes presenten afectaciones respiratorias, deben estar monitoreados y prever secuelas como la fibrosis pulmonar.
La especialista explicó que se trata de una respuesta de las células pulmonares después de una infección, por lo que el tejido engrosa como una cicatriz y esto entorpece el paso del oxígeno.
Aunque no se cura, sí puede frenarse el avance del padecimiento, aunque a veces el paciente necesita usar tanque de oxígeno por largo tiempo.
Consideró que al menos un 60 por ciento de los pacientes graves con enfermedades respiratorias, van a presentar secuelas por fibrosis.
Por eso recomienda no exponerse y menos confiarse de la supuesta inmunidad después del Covid, pues el riesgo de contagio está latente.
Deben continuar con el uso de cubrebocas, evitar reuniones, mantener el distanciamiento social, asearse las manos y no tocarse la cara.
Todo esto es también en apoyo a la comunidad médica, pues ayuda a frenar contagios y muertes, además de la saturación de los hospitales.
Por último, recordó que es importante acudir al médico para conocer el grado de afectación, el tratamiento que deben seguir, así como el tipo de rehabilitación.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: