Actualidad de Impacto Policiaca

Confirma SSP muerte de una persona en desalojo de La Joya en Boca del Rio

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, confirmó la muerte de una persona durante el desalojo de supuestos invasores en la zona protegida de La Joya, municipio de Boca del Río, la mañana de este viernes.

Se informó que la policía estatal y fuerza civil, fueron en apoyo de la Procuraduría Estatal de Protección del Medio Ambiente para hacer vale el cumplimiento de una orden de desalojo para esa zona donde habitan más de 300 personas.

Se señaló que durante el operativo los invasores se resistieron a desocupar los predios de la reserva que llevaban varios meses invadidos.

«Agredieron a las y los oficiales con piedras, palos, machetes, armas de fuego y granadas de humo, ocasionándole lesiones a un civil que falleció más tarde a consecuencia de las mismas», se informó mediante un aviso en redes sociales.

Se apuntó que en la disputa, también un elemento policiaco resultó herido en la acción por lo que fue trasladado para recibir atención médica.

«La SSP reitera que sólo hará uso de la fuerza como último recurso y siempre bajo los principios de proporcionalidad, respeto a los derechos humanos y protección a la vida humana.»

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: