Actualidad de Impacto Nacional

Pide Cuitlahuac a Televisa aclarar comentarios sobre Premio de Innovación a la Transparencia

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, pide que Noticieros Televisa, aclare los comentarios vertidos este martes, luego de que su conductora aseguraba que la administración estatal se otorgó por cuenta propia el Premio a la Innovación en Transparencia 2020

En una carta publicada en redes sociales, el gobernador García Jiménez, lamentó los comentarios realizados por la televisora.

«Lamentamos que Televisa mienta al decir que ‘nosotros mismos’ nos otorgamos el Premio a la Innovación en Transparencia 2020»

Y es que dijo, que fue un jurado el que otorgó el reconocimiento, mismo que está integrado por autoridades del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

También participó el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Instituto Nacional de Administración Pública A.C. (INAP), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

«Espero en la televisora lo aclaren en el mismo programa o queden como mentirosos» añadió.

Hay que recordar que está martes en el noticiero matutino Despierta la conductora Danielle Dithurbide, refirió que el gobierno de Veracruz fue quien se auto otorgó el reconocimiento a la Innovación en Transparencia 2020″

«Lo padrísimo de esta historia es que ellos se dieron este reconocimiento a través del observatorio veracruzano de política pública, lo que ha provocado críticas en redes sociales. Ojalá nos podamos dar el premio al mejor noticiero, quien lo decidió la producción de Despierta».

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: