Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Piden periodistas a políticos detener eventos masivos; 10 comunicadores de Coatza se han contagiado de COVID

Virginia Mejía Martínez/ IIS

Coatzacoalcos, Ver.-Integrantes de la asociación de periodistas de Coatzacoalcos, exhortaron a los políticos para que durante las pre-campañas y campañas, eviten poner en riesgo por contagio de COVID, tanto a la población como a los reporteros que cubren los eventos.
Durante la entrega que hizo APEC de los kits básicos de protección contra Covid a los periodistas que andan en calle, tanto el presidente Fluvio César Martínez, como el vicepresidente Alan Garrido fueron claros en esta demanda.
Recordaron que lamentablemente, siguen incrementando los casos de contagios y personas hospitalizadas o que mueren a consecuencia del virus.
Pero a pesar de las estadísticas, de acuerdo a sus declaraciones hay por lo menos dos aspirantes que siguen realizando eventos masivos, sin guardar las medidas sanitarias.
A esto se suma que recientemente, otro candidato confirmó que dió positivo a COVID, ya que es una enfermedad a la que todos estamos expuestos.
Señalaron que incluso algunos políticos organizan eventos masivos en salones cerrados, por lo que el riesgo es latente durante la cobertura.
Conscientes de que algunos no suspenderán las concentraciones de gente, solicitaron dar facilidades a los reporteros colocando varias bocinas alrededor para captar los discursos.
De igual manera, pidieron a políticos y jefes de campaña, echar mano de las herramientas digitales y el uso de redes sociales para difundir actividades.
Y es que el gremio periodístico también ha resentido la pandemia, pues hasta el momento diez compañeros activos contrajeron el virus y lamentablemente esta semana falleció la periodista Azucena Rosado Sosa.
Además del caso de la ex presidenta de Apec Victoria Rasgado, quién murió también por COVID.
Este miércoles, la APEC entregó caretas, cubrebocas y gel antibacterial para los periodistas que andan en calle.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: