Sin categoría

Disminuye ocupación hospitalaria en Veracruz: Gobernador

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que en los últimos días se ha logrado el descenso en la ocupación hospitalaria por los casos de Covid-19.

El mandatario estatal, señaló que se podrá tener mejores números si la población mantiene las medidas sanitarias y continua con las alertas preventivas que se han aplicado en el Estado.

Recordó que incluso este viernes se podrán en marcha la cuarta alerta para evitar la aglomeración de personas durante las festividades del 14 de febrero en
118 que están en color rojo y naranja

Por otra parte, el Gobernador aseguró que se está en espera de que el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 se reactive para lograr la segunda dosis del personal de primera línea en atención de Covid, que tenía que haberse aplicado entre 4 y 5 de febrero.

“Todo listo para recibir el embarque de la segunda dosis de la vacuna Pfizer para el personal médico de primera línea que recibió la primera dosis, ya está la logística, estamos trabajando en la logística de la segunda fase, adultos mayores.”

Cuestionado en torno a cuántas vacunas se recibirán de Pfizer para cumplir con la segunda dosis de explicación, reconoció que aún no lo saben, pero recordó que a nivel nacional se señaló que habrá un deficit de 100 mil vacunas.

“El número total que le va a tocar a Veracruz será en función de cuántas se aplicaron en la primera dosis, será el mismo, el día de hoy el presidente informó que con las 400 mil vacunas que llegaban de Pfizer que llegaban para la segunda dosis casi se cumple el 100 por ciento de todas las que se dieron en la primera dosis, faltarían alrededor de 100 mil. Recordarán que se hizo en dos embarques (para Veracruz) primero llegaron 19 mil 500 y después 3 mil 900”.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: