Actualidad de Impacto Estatal

Tec de Monterrey se encargará de la verificación y análisis del sistema PREP que se utilizará en Veracruz

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz aprobó que sea el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el ente auditor encargado de realizar la verificación y análisis del sistema informático que será utilizado en Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del proceso electoral local ordinario 2020-2021, en el Estado de Veracruz.

La metodología utilizada para la realización de la auditoría por el Tecnológico de Monterrey es identificar los datos de prueba y el resultado esperado del sistema de ingresos de datos y posteriormente definir los casos de uso para la realización de la prueba.

Lo anterior, permite al Organismo tener claros los alcances de la prueba.

Asimismo, para la prueba de penetración (Pentesting) utilizará diversos softwares entre los que destaca Armitage, Metasploit u Open VAS que permiten realizar actividades como la detección y explotación de vulnerabilidades al sistema, así como la simulación de ataques de ancho de banda hacia los servidores del sistema PREP.

Por otra parte, el PTES (estándar de ejecución de pruebas de penetración) en la cual su principal objetivo es la realización de un proceso de Pruebas de intrusión al sistema del PREP y aplicación móvil.

También se informó que lata el proceso se pretende instalar 10 mil 810 casillas distribuidas entre 212 municipios y también entre 30 distritos locales electorales.

Esto implica que durante la elección que próximamente se llevará a cabo, al elegirse diputaciones y ayuntamientos se procesará un volumen de 21 mil 620 actas de escrutinio y cómputo.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: