Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Pandemia acaba con escuelas particulares en Coatza; Colegio Villa Rica anuncia cierre

Nadia Ivette Córdoba Lagunes/IIS

Coatzacoalcos, Ver.

A casi un año de la pandemia por COVID19, escuelas particulares de Coatzacoalcos contemplan el cierre definitivo de planteles toda vez que la crisis economica que ha generado la contingencia los ha dejado con poco alumnado y sin la capacidad para operar.

Tal es el caso del Colegio Villa Rica de esta ciudad que este lunes a través de un comunicado, informó a los padres de familia que no habrá más actividad a partir de 31 de Julio del 2021 es decir  el alumnado que actualmente se encuentra inscrito en la institución tendrán que buscar escuela para cursar el próximo ciclo escolar.

“ Después de un análisis muy cuidadoso, la Universidad del Valle de México ha decidido cerrar el Colegio Villa Rica de Coatzacoalcos a partir del 31 de julio de 2021, lo que significa que ya no estará en funcionamiento a partir del ciclo escolar que inicia en agosto de este año.    El ciclo escolar 20-21 continuará de forma regular hasta la conclusión del periodo lectivo indicado por las autoridades educativas. 

Sabemos que esta decisión tiene un impacto importante en sus familias y es por esta razón que hemos querido comunicárselos con suficiente anticipación para que puedan tomar las decisiones que más les convengan”, se lee en el comunicado escolar. 

Y es que, tras el anuncio del Gobierno Federal con respecto a las clases por Televisión, son pocas las escuelas que realmente cumplen con horarios de clases e incluso con las planeaciones indicadas por la propia autoridad estatal.

Al inicio de esta pandemia se advirtió que 4 de cada 10 escuelas privadas cerrarían durante la modalidad de educacion a distancia según datos proporcionados por la Asociación Nacional para el Fomento Educativo y la Asociación Nacional de Escuelas Particulares en la República Mexicana (ANFE-ANEP) y el Colegio Villa Rica ya es parte de la estadistica.

“ Para la Universidad ha sido un gran privilegio la oportunidad de operar este Colegio.   En los años que el Colegio Villa Rica formó parte de nuestra institución logramos muy buenos resultados en las olimpiadas de ciencias pasando a las fases estatales en varias ocasiones y obteniendo resultados por arriba de la media nacional en la prueba Enlace. 

Sin embargo, la realidad económica que enfrenta el país nos obliga a concentrar todos nuestros esfuerzos en una sola ciudad en el estado de Veracruz para asegurar el servicio de excelencia que estamos comprometidos a dar”.

En el texto tambien agradecen a los tutores la confianza durante los años que les permitieron aportar a la educación de sus hijos.

En general las escuelas en México dejaron de operar desde el 23 de marzo del 2020 y así se concluyó el ciclo escolar anterior dando inicio al 2020-2021 con la esperanza de regresar a las aulas, sin embargo de acuerdo a los semáforos epidemiológicos federal y estatal, pareciera que ese momento aun es lejano.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: