Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Ante la pandemia, las universidades se reinventan

Virginia Mejía Martínez/ IIS

Coatzacoalcos, Ver.-A punto de cumplirse un año del cierre de las escuelas en México debido a la pandemia de COVID, las escuelas deben reinventarse para mantener la matrícula escolar.
La situación es muy difícil para todos, pero en especial para los planteles particulares, quienes deben buscar la manera de ser más atractivos.
Un ejemplo es la Universidad de Sotavento, que mediante las herramientas digitales como Facebook Messenger, whatsapp y su página web, oferta las distintas carreras a los jóvenes que están próximos a salir de la preparatoria.
El coordinador del departamento de inscripciones de la Universidad de Sotavento, Enrique Ceballos, aclaró que no todo es presencial, pues organizan visitas a las instalaciones, previa cita y cuidando todas las medidas sanitarias.
Previo a los recorridos, desinfectan las áreas y guardan el protocolo con toma de temperatura, el uso de cubrebocas obligatoriamente y donde recorrerá además que al ingresar se le pide que cumpla con el uso del cubrebocas, la toma de temperatura antes de ingresar al campus y aplicación de gel antibacterial.
Las inscripciones las realizan en línea, con transferencias electrónicas y depósitos, para evitar riesgos innecesarios.
En el ciclo escolar 2020-2021 se inscribieron 400 estudiantes con este sistema a distancia, afirmando que ya tienen una lista de 50 futuros alumnos para el próximo ciclo 2021-2022.
Abundó que desde marzo pasado imparten clases a distancia, echando mano de distintas plataformas.
El encargado de promoción en la Universidad de Sotavento, mencionó que mientras dure la pandemia, seguirán con esta modalidad.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: