Actualidad de Impacto Estatal

Sin avanzar identificación de cuerpos en SEMEFOS de Veracruz admite Fiscal

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, confirmó que continúa la cifra de más mil cuerpos que se quedaron en rezago en los diferentes Servicios Médicos Forenses (SEMEFOS) de la entidad.

En conferencia de prensa, dejó entrever que desde hace un año que tomó posesión del cargo la falta de identificación de los cuerpos localizados en fosas clandestinas se mantiene, atribuyendo que se trata de un tema que dejaron otras administraciones.

Recordó que el pasado jueves en Poza Rica se entregaron 5 cuerpos plenamente reconocidos a sus familias, los cuales fueron exhumados en 2016 y confió en que con la construcción de Servicios Médicos Forenses que permitirá reforzar de identificación humana.

Señaló que es un prioridad continuar con la atención de las demandas que tienen los colectivos quienes están en búsqueda de sus familiares.

«Estamos tratando de fortalecer poco a poco el tema del área pericial para la identificación humana con laboratorio de atención medica y áreas del poder ejecutivo en especial con la Comisión Estatal de búsqueda».

Admitió que los cuerpos sin identificar es un trabajo que presentan rezagos, «Se ha dicho en varias ocasiones que los cuerpos que están desde mi llegada rebazan los mil cuerpos», declaró

Por otra parte, la fiscal confirmó que hay ocho detenidos en los operativos implementados por el atentado contra la fiscal regional y una diputada local ocurrido en Oluta, en la zona sur de la entidad.

La titular de la FGE dijo que en este tema cada uno de ellos está sujeto al proceso judicial y las medidas que los jueces vayan determinando.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: