Actualidad de Impacto Estatal

Nueva Alerta Preventiva para este 14 de Febrero; restricción de movilidad

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Para este 14 de febrero, el gobierno de Veracruz alista una nueva Alerta Preventiva para Veracruz, esta vez la restricción de movilidades se aplicará del 12 al 15 de febrero.

De acuerdo al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que se buscará «librar» que el semáforo epidemiológico para el mes de febrero se mantenga en color naranja.

Refirió que se decidió que esta nueva alerta tenga medidas adicionales que incluye a las plazas comerciales dado que se trata de un fin de semana en que podrían darse celebraciones por el Día del Amor y la Amistad.

“Hicimos una pequeña modificación, lo estaré consultando con el Comité Técnico para hacerla del 12 al 15 de febrero; es un fin de semana que coincide con la quincena y con el 14 de febrero, por eso se adiciona un exhorto para cuidar esa fecha, evitar aglomeraciones de personas», dijo.

También, aseveró que en esta ocasión se solicitará a los restaurantes que cuiden medidas sanitarias para que la gente tenga la confianza de asistir.

Asimismo, pedirá que los Ayuntamientos eviten la realización de las bodas colectivas.

“Es un exhorto a todo tipo de evento como las bodas, hacerlas con mucho cuidado, que las medidas sanitarias se apliquen y que en algunos puntos donde se pudieran suspenderla que lo hagan», añadió.

VACUNAS

Sobre el tema de las vacunas García Jiménez dijo que llegarán a más tardar el 18 de febrero a México y serán enviadas a las entidades.

Precisó que la segunda aplicación de la vacuna será entre el día 35 y 42 a partir de la primera dosis, por lo cual insistió en que estarán en tiempo y forma.

“Vamos a estar en tiempo de aplicar la segunda dosis. Entre los 35 y 42 días en que se estará aplicando la segunda dosis”, dijo en respuesta a las quejas porque el personal de salud no ha recibido la segunda dosis.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: