Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Falleció la periodista Azucena Rosado Sosa

Virginia Mejía Martínez/IIS

Coatzacoalcos, Ver.-La reconocida periodista Azucena Rosado Sosa falleció durante la madrugada de este lunes, a casi una semana de dar la pelea al Covid en el Hospital Regional de Coatzacoalcos.
Con una trayectoria de casi 35 años años en esta profesión en la que comenzó apenas después de su graduación de la preparatoria, Azucena se distinguió por su entrega y dedicación a su trabajo.
Sus inicios fueron en el Radio Periódico «Aquí y Ahora» bajo la guía del periodista y catedrático universitario Jesús Hernández Tea, quien con un grupo de periodistas profesionales y un puñado de chicos hambrientos de abrirse paso, emprendió un proyecto que fue semillero de reporteros.
La primera responsabilidad de la joven Azucena fue cubrir la fuente policiaca, formando un trío de reporteras con Lilith Durán y quién esto escribe, aunque siguiendo los sabios consejos de un grande del periodismo policiaco Juan Luis Aguilar, no permaneció más de dos años, «para no tomarle gusto a la sangre».
Mientras estudiaba la carrera en la entonces Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación -FACCYTC- en el puerto de Veracruz, la incipiente reportera siguió incursionando en distintas áreas del periodismo.
Al volver a su tierra, Coatzacoalcos, ingresó al Diario del Istmo y también participó con sus colaboraciones en el semanario «Reportaje».
Permaneció durante muchos años en esa casa editorial dónde, hasta ahora, ningún reportero ha logrado superarla en productividad de notas escritas diariamente.
Al concluir la relación laboral con este medio y siempre apoyada por su familia, tomó una de las decisiones más importantes de su vida: fundar su propio medio informativo bajo el esquema de portal informativo.
Pionera de esta nueva manera de informar, logró el crecimiento de su medio con un fuerte impacto en las redes sociales.
Con una barra programática en crecimiento, logró apuntalar el prestigio del Corporativo Multimedios Imagen y Política, como un referente y escaparate obligado para políticos y otros sectores de la sociedad, del municipio y la región.
Una mujer que amó a su familia, que se entregó a su profesión y se distinguió por ser una amiga incondicional en las buenas, pero sobre todo, en las malas.
Hoy descansa en paz su cuerpo y su espíritu, para quienes así lo creemos, ha vuelto a la casa del Padre, donde la recibirán con amor sus padres y sus hermanos Paloma y Julio.
Descansa tranquila amiga, disfruta del paraíso que quienes te amamos y nos quedamos aquí, te recordaremos siempre con mucho cariño.
Al Paraíso, los ángeles te lleven… Azucena Rosado Sosa.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: