Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

En Coatzacoalcos, la suma de esfuerzos es importante: Alcalde

• Uso de cubrebocas, la mejor medicina preventiva: Jesús Martínez

Coatzacoalcos. Ver.- El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, indicó que la campaña del Colectivo Todos Unidos por Coatza, para el uso del cubrebocas como medida preventiva principal contra el COVID-19, es algo muy importante, ya que a través de la misma se refleja la suma de esfuerzos de todos.

“Desde hace 3 años estamos buscando la inclusión ciudadana y su participación en diversas iniciativas, ahora el Colectivo Todos Unidos por Coatza, el cual está conformado por ciudadanos de diferentes sectores, nos permite hacer una buena sinergia para trabajar con confianza y respeto, respetando derechos y obligaciones, dándonos una fortaleza e impulso que es parte de la herencia aportada por las familias que llegaron de otros lugares y se asentaron en Coatzacoalcos”, dijo el Alcalde.

Agregó que con esto, se demuestra que este municipio está integrado por una comunidad unida, que puede pensar diferente, pero teniendo el enfoque de hacia dónde se quiere ir. “Esto me llena de mucha satisfacción, el ver que como ciudadanos estamos haciendo el compromiso de regar la raíz para que se logre el impulso que nuestra ciudad, estado y país requiere para su engrandecimiento”, señaló.

“Le pedimos a la ciudadanía que empujemos juntos, ya no deben haber excusas, todos unidos por Coatzacoalcos usando cubrebocas, guardando la sana distancia y saliendo solamente si es necesario”, puntualizó.

USO DE CUBREBOCAS, LA MEJOR MEDICINA PREVENTIVA: DIPUTADO LOCAL

Jesús Martínez, diputado local, expresó que como ciudadano le daba mucho gusto que el Ayuntamiento se sume a las acciones del Colectivo Todos Unidos por Coatza.

“El gobierno y la sociedad se han unido para el uso del cubrebocas, que ha marcado la diferencia. Invitamos a los que nos puedan ver por las plataformas digitales a que se concienticen en el uso del cubrebocas que es la medicina preventiva, más eficaz”, aseveró.

Por su parte, la diputada federal, Tania Cruz Santos, se congratuló de esta iniciativa ciudadana, que calificó como muy buena para prevenir más casos de Coronavirus.

“Este colectivo ha buscado coadyuvar con la sociedad médica, su campaña de uso de cubrebocas, que debería hacerse obligatorio, es un aliciente para los ciudadanos para decirse a cuidarse personalmente y a su familia”, concluyó a legisladora.

El Director del ITESCO, Bulmaro Salazar Hernández, recalcó que como comunidad estudiantil han respondido desde mediados de marzo del año pasado.

“Hemos elaboramos 10 mil caretas, mascarillas que se entregaron a la Secretaría de Marina, así como respiradores y se creó la línea de asistencia COATZA COVID-19, que fue desarrollada por maestros y estudiantes y a la cual se le da el seguimiento, a través de médicos voluntarios y con respecto al Banco de Alimentos, hizo una aplicación que permite hacer el inventario de las donaciones”, precisó.

Por último, Oliverio González, quien encabeza el colectivo, señaló que lo que ha sucedido en Coatzacoalcos ha sido dramático, puesto que hay que tener claro que hoy están sufriendo familias por muchas circunstancias.

“El mensaje que hoy se ha enviado junto con las autoridades municipales es contundente, los ciudadanos deben ser responsables en lo individual y en lo colectivo. Este gesto es importante, el que el Ayuntamiento se sume a esta iniciativa y se construya a favor de la mayoría”, finalizó.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: