Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

El 70 por ciento de los fallecidos por COVID en Coatza son mayores de 55 años de edad

Virginia Mejía Martínez/IIS

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Coatzacoalcos, Ver.

La mayoría de las víctimas mortales por Covid 19 en este municipio son personas de entre 55 y 89 años de edad.
De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, de 615 personas fallecidas por Covid, 430 pertenecen a este rango de edad, lo que representa más del 70 por ciento.
De estas 430 personas 421 fallecieron en hospitales y nueve murieron mientras se atendían en su casa.
La Secretaría de Salud Federal informó que de este grupo de 430 personas mayores de 55 de años, 249 eran hombres y 181 mujeres
Uno de los factores que también aumentaron el riesgo de muerte fueron enfermedades como hipertensión en más del 45 por ciento de los casos, seguido de diabetes, obesidad y tabaquismo.
En Coatzacoalcos, el semáforo epidemiologico es naranja, con más de tres mil casos confirmados y poco más de dos mil 500 sospechosos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: