Actualidad de Impacto Estatal

A la baja ocupación hotelera en Xalapa

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, confirmó que el mes de enero fue «terrible» para los hoteleros del Estado, pues la ocupación de cuartos se mantuvo a la baja.

Señaló que según Data Tur, que es el programa de monitoreo hotelero de la Secretaría de Turismo Federal, Xalapa tuvo una ocupación hotelera por debajo del 17 por ciento en 2020, y en enero la situación fue aún más baja.

“Pero ahorita estuvo como por tres cuestas de enero, prácticamente te puedo decir que estuvimos comparando este mes de enero con mayo, que fue de los más bajos el año pasado y no es de extrañarse porque la gente de por sí tuvo muchos gastos en lo que fue diciembre del año pasado y ahora se siente el impacto económico en los hoteles”, dijo.

Ante ello, confío que durante el mes de febrero, la situación mejore para el sector pues llevan más de 12 meses sin tener avances.

“Esperemos que sean cifras un poco más elevadas este año, enero lo empezamos mal, vamos a ver qué tal empieza a reaccionar a partir de febrero, pero casi estoy seguro que puntos más en la ocupación, pero vamos a tener, no los que quisiéramos tener, no los que hemos tenido incluso en condiciones normales, pero al menos algún repunte para seguir funcionando como empresas de servicio o de hospedaje yo creo que sí va a haber”, refirió.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: