Actualidad de Impacto Estatal

Niega Director del ISSSTE Xalapa desabasto de medicamentos

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Tras protesta de derechohabientes autoridades de Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE de Xalapa, de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Veracruz (ISSSTE) rechazan que haya una falta de medicamentos.

Mediante un comunicado, el Director de la Clínica-Hospital de Xalapa, Juan Carlos Chávez Quiros informó, que en dicho nosocomio, hay abasto de medicinas del 90 por ciento.

También señala que este viernes en lo que va de la jornada se han realizado 193 consultas, de las 576 disponibles, para este día.

«El ISSSTE reitera que el personal de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE de Xalapa actúa, en todo momento, conforme a los protocolos a seguir en estos casos. Además, refrenda su compromiso de brindar una atención de calidad y con trato a humano a 126 mil 700 derechohabientes, que abarca la región de Xalapa y municipios circunvecinos»

Hay que recordar que este día usuarios del ISSSTE, bloquearon la Avenida Orizaba, en demanda de servicios médicos.

Los informes acusaron que desde hace días la clínica no ha logrado surtir las recetas para sus tratamientos e incluso las consultas presentan retrasos.

El desplegado, también se explica que dentro del ISSSTE se están tomando las medidas necesarias para garantizar la atención de la consulta externa, así como el surtimiento completo de los medicamentos, ante el resguardo del personal vulnerable por la pandemia COVID-19.

«Debido a la emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor que ha provocado el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en el país, cada unidad médica del ISSSTE ha implementado lineamientos y estrategias entre las autoridades y los representantes sindicales para enfrentar la pandemia y continuar brindando servicios de salud, salvaguardando el bienestar de las y los derechohabientes, así como de los trabajadores».

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: