Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Liberan a pelícano, fue rescatado de la playa con lesiones

Virginia Mejía Martínez/IIS

Coatzacoalcos, Ver.

Luego de cumplir con su proceso de curación y rehabilitación, un pelícano logró reincorporarse a su hábitat, siendo liberado en la ribera del río Coatzacoalcos por el veterinario que le salvó la vida.
Jaime Takami, presidente de la Asociación Civil Comunidad en Pro de los Animales de la Calle -CEPAC-, informó que esta ave fue rescatada en la playa frente a Playa Sol, gracias a un reporte ciudadano.
Luego de curar sus heridas, hidratarlo y darle tratamiento adecuado, el pelícano llegó al punto de mejoría necesario para su liberación.
El médico veterinario indicó que en el último año y medio, atendió a unos 20 pelícanos, con problemas como intoxicación, fracturas y deshidratación, de los cuales un 60 por ciento logró salvarse.
Explicó que la intoxicación, obedece a que estas aves migratorias consumen peces afectados, porque a su vez comieron el tipo de algas que llegan como «marea roja».
Las fracturas y el cansancio, por lo general son consecuencia del enorme esfuerzo que realizan al volar entre los embates de los «nortes» llegando muchas veces a la playa, solamente para morir.
Pidió a la gente que detecte a estos y otros animales en malas condiciones, que no los agredan, los reporten para su atención y de ser posible los resguarden del sol y el ataque de otros animales mientras llegan los rescatistas.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: