Actualidad de Impacto Estatal

Colegio Preparatorio Xalapa vende libros «gratuitos» hasta en 455 pesos acusan padres de familia

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Padres de familia del Colegio Preparatorio Xalapa, acusan a la institución de cobrar los libros que entrega la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) hasta en 455 pesos.

Los inconformes señalan, que el concepto fue incluído en la cuota de inscripción del segundo semestre para el turno diurno.

Señalo que fue mediante una circular, como les hicieron llegar las cantidades por concepto de inscripción, apoyos educacionales, cuota del patronato,y libros, pagos que consideran excesivos debido a que la escuela está cerrada desde hace un año por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo al desplegado, por cuota de patronato se deben pagar 200 pesos; por la entrega de siete libros 455 pesos; la cuota escolar es de 17.70 y hay otros concepto señalado como apoyos educacionales SEV dónde se cobran 14. 65 pesos, lo que hace un total de 687 pesos.

«No estamos de acuerdo que nos cobren 455 pesos cuando los libros deberían ser totalmente gratuitos. La cuota del patronato también se me hace exagerada cuando la escuela está cerrada y no sabemos para que van a utilizar ese dinero», declaró una madre de familia.

Dijo que incluso algunos docentes de la institución durante todo el semestre no dieron ni una sola clase virtual, pues únicamente se enfocaron a mandar trabajos y tareas de manera excesiva.

En ese colegio están inscritos a mas de mil estudiantes y las cuotas se cobran dependiendo el semestre al que van inscritos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: